Cae presunto líder de asaltantes que operan en GAM y Miguel Hidalgo




Redacción MX Político.- En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la SSC detuvieron en flagrancia a tres sujetos que descendieron de dos vehículos y asaltaron a una mujer, en la calle Segundo Retorno, colonia Nueva Industrial Vallejo, entre ellos José Alberto Díaz Ramírez, alias “El Catarro”, quien posiblemente es el líder de un grupo dedicado al robo a transeúntes que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Los policías realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en dicha vialidad, cuando se percataron que de un vehículo color vino y otro color blanco, descendieron tres hombres, quienes con un arma blanca intimidaron a una ciudadana, a quien le arrebataron su bolso.

De inmediato, los uniformados cerraron el paso de los autos y descendieron de la patrulla para detener a los posibles asaltantes. Luego de resguardar a la afectada y verificar que no se encontraba herida, solicitaron a los hombres una revisión preventiva.

Durante la detención, a los tres hombres identificados como José Alberto Díaz Ramírez, de 30 años; Diego Roberto Sierra López, de 27 años; y Óscar Monsalvo González, de 44 años; se les encontraron dos navajas y un teléfono celular.

A estos sujetos, de acuerdo con los seguimientos de las cámaras de videovigilancia y las investigaciones, se les relaciona con diversos asaltos a transeúntes, el último ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 15 de septiembre, cuando con armas de fuego y viajando en motocicletas y un vehículo, asaltaron a una mujer en la calle Lago Cuitzeo, colonia Anáhuac Segunda Sección.

Además, se sabe que José Alberto Díaz Ramírez, alias “El Catarro”, posiblemente es el líder de un grupo dedicado al robo a transeúntes que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, y que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2010 y 2012, por el delito de encubrimiento por receptación, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.



**Información de medios **Foto: Especial


afm