CDMX da apoyo a sector informal



Redacción MX Político.- Al presentar su segundo informe de gobierno, en cuanto a temas de empleo, laborales en tiempos de Covid-19, Soledad Aragón Martínez señaló que ha sido una emergencia sanitaria que nadie esperaba, y que ha afectado a todo el mundo, además de la crisis de salud que se vive en el país, mientras que otra afectación ha sido evidentemente en la economía y en los empleos.

Dijo además que se ha tenido en el caso particular de la Ciudad de México un fuerte impacto, sin embargo, se han tomado medidas para brindar apoyos a las personas que han perdido su trabajo o que vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia sanitaria.

“Es un informe difícil, pero se han hecho acciones a muy importantes que han logrado mitigar de alguna manera los impactos que han tenido en materia de empleo”

La titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México señaló que operan en el gobierno de la capital en el programa de seguro de desempleo, el cual, a estas alturas ya se terminó este proyecto, y después se volvieron a dar apoyos, en el que en 2021 también se volverán a dar apoyos y se seguirán operando estos mismos programas.

“Se está viendo si hay financiamiento para seguir apoyando, pero lo más importante es que se recuperen las empresas y del empleo”, dijo Aragón.

Más de 200 mil empleos perdidos

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, la titular de la STyF señaló que han perdido más de 200 mil empleos formales en lo que va del año, pero también se ha observado una desaceleración de la caida de empleo en la medida que se han estado abriendo las diversas actividades.

Dijo además que ha habido un repunte en el empleo en el sector de la construcción y quine está logrando que se desacelere esta caída.

En otros temas habló del apoyo que se está dando a 6 mil personas que trabajan en el sector informal, que fue donado por una fundación con un millón de dólares, mismas que son las más vulnerables con un pago único de tres mil pesos y el único requisito es que vivan en la capital.

**Información El Heraldo **Foto: Especial




esm