CDMX pospone regreso de trabajadores a oficinas públicas y privadas




 Redacción, MX Político.- — Por segunda vez desde que inició la pandemia de covid-19, el gobierno capitalino pospondrá el regreso de los trabajadores a oficinas públicas y privadas, programado para el 1 de octubre, debido a que el número de hospitalizaciones no desciende y para evitar más contagios, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

“Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto privadas como públicas, que había establecido en caso de las públicas hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, señaló en videoconferencia, y comentó que en los próximos días dará detalles del anuncio.

 

La funcionaria recordó que lo único que aún no está abierto son las escuelas, bares de noche y oficinas. Explicó que, a la par de la apertura paulatina de las actividades económicas y con los distintos programas de la estrategia sanitaria, se ha evitado un rebrote y se obtuvo un descenso en el número de personas hospitalizadas, pero van tres semanas de estabilización o estancamiento.

 

El paso siguiente, abundó, es hacer que esa cifra vaya en descenso. Por ello, comentó que en esta semana se evaluará el impacto del programa de atención prioritaria en 158 colonias, barrios y pueblos, para ver si continúan con la estrategia o le hacen modificaciones.

 

De no bajar las hospitalizaciones, dijo, en vez de cerrar una actividad económica, incrementarán las labores de comunicación y el aislamiento de los casos positivos.

 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este lunes ha sido el día más bajo de llamadas de emergencia al 911, desde marzo, y el de menor nivel de hospitalización desde abril, además de que el nivel de positividad de las pruebas está en 21%.

 

El reporte de ayer para hoy registró 117 mil 420 casos acumulados y 11 mil 571 defunciones con prueba positiva confirmada.

 

jam