CDMX sigue en pie: Sheinbaum



Redacción MX Político.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en la Ciudad de México la inversión de la iniciativa privada es fundamental para lograr la reactivación económica en todos los sectores.

Al inaugurar el Hotel Círculo Mexicano, ubicado en República de Guatemala, en el Centro Histórico, la mandataria capitalina sostuvo que la ciudad es bella no sólo por sus edificios, sino por su gente y aquí destacó, viven personas solidarias que siempre están dispuestas a dar la mano a sus semejantes.

La ciudad está en pie y la ciudad tiene futuro y la ciudad tiene esperanza. Estamos viviendo momentos difíciles mundiales con una pandemia que nadie esperaba y que ha generado enorme sufrimiento en la ciudad, en nuestro país y en el mundo. Pero esta crisis que vivimos, esta crisis de salud, esta crisis económica provocada por la pandemia también son oportunidades.Y estas crisis tenemos que verlas también hacia el futuro, no quedarnos solamente en el momento, que es necesario y es indispensable y ahí estamos y estaremos todos los días”, señaló Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo anunció que el gobierno capitalino trabajará el próximo año en la rehabilitación de cerca de 60 inmuebles habitacionales ubicados en el Perímetro A y B del Centro Histórico, así como en la creación de viviendas para las comunidades indígenas.

Es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la ciudad, que viven en el Centro y que viven en zonas que no son de la mayor dignidad. Así que es una parte también de justicia social, que requerimos en nuestro Centro Histórico”, agregó.

La mandataria capitalina indicó que, actualmente, se destina una inversión de cerca de 400 millones de pesos para realizar intervenciones en el Centro Histórico que contemplan intervenciones en República de Brasil, segunda etapa de Santa María La Redonda, la calle de Zarco y Avenida Hidalgo, entre otras. También se efectúan labores en la Avenida Chapultepec, Avenida Balderas y José María Izazaga, para el rescate de corredor del Centro Histórico.



**Información de medios **Foto: Especial




esm