Colectivos feminsitas protestan en diferenrtes puntos de la CDMX




Redacción MX Político.- Hoy, en distintos puntos de la Ciudad de México, grupos en apoyo a las mujeres, llevaron a cabo distintas manifestaciones.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que las autoridades capitalinas actuaron apegadas a garantizar su derecho de libre expresión y resguardando su integridad.

Una de las manifestaciones ocurrió en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en Ángel Urraza, 1137, colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, donde no se reportaron enfrentamientos.

El inmueble estaba custodiado por un grupo de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que actúa conforme al “Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México”.

La segunda manifestación consistió en un plantón creativo frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que se encuentra en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón.

La tercera se realizó dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro,donde sólo hubo daños al mobiliario en las estaciones Bellas Artes y Chabacano, de la Línea 2.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para garantizar el derecho a la libre expresión y hace un llamado a las personas que se movilizan a manifestarse de forma pacífica y evitando aglomeraciones durante esta época de emergencia sanitaria por Covid-19“, explicó la dependencia, que encabeza José Alfonso Suárez del Real, a través de un comunicado de prensa.



**Foto: Especial




esm