Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México abre oficina en la alcaldía de Tlalpan



Redacción MX Político.- Con el propósito de ofrecer una mejor defensa y orientación a víctimas, así como a la ciudadanía tlalpense, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) puso en operación su décimo cuarta Delegación en la Alcaldía Tlalpan.

La apertura de esta oficina se suma a las ya abiertas en las Alcaldías: La Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ello, en cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política de la Ciudad de México, indicó la Comisión de los Derechos Humanos capitalina.

Expuso que uno de los propósitos fundamentales de esta acción, es impulsar la justicia restaurativa y la mediación, a través de la colaboración con las autoridades de la demarcación.

La Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, ha destacado que lo importante es resolver los problemas de las personas en el momento, en donde se encuentran, con la intervención de esta Comisión y el diálogo con las autoridades.

La apertura de la Delegación de la CDHCM en la demarcación es muestra del compromiso institucional para defender, garantizar y promover los derechos humanos de quienes la habitan y transitan.

En la oficina de la Comisión también se instalaron módulos denominados Ombudsman, en donde los habitantes de Tlalpan podrán acercarse para realizar sus gestiones y resolver sus dudas en línea.

Está ubicada en el Deportivo Vivanco, calle Moneda 64 (Tlalpan Centro) y brinda atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.



**Con información de medios **Foto especial

jupm