Cómo acceder a empleo temporal de CDMX



Redacción MX Político.- Las autoridades capitalinas cerraron la semana con una noticia alentadora para muchas personas tras casi ocho meses de confinamiento, pues se dieron a conocer los pormenores para acceder al programa de empleo temporal con el que se ofertan 15 mil 336 plazas temporales.

Será por tres meses, a partir de octubre. El pago va desde los 4 mil hasta los 9 mil 500 pesos por mes.

Quienes deseen inscribirse deberán de hacerlo a partir del próximo lunes en la plataforma de la ADIP.

REQUISITOS
-Ser residentes de la Ciudad de México.
-Ser mayor de edad.
-Haber perdido el empleo a causa de la contingencia sanitaria.


ACTIVIDADES
Entre las actividades están acciones de mejoramiento urbano de la Ciudad de México, como: limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Las actividades del “Facilitador B”, puesto en el que se percibirán 9 mil 500 pesos mensuales, son coadyuvar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de las metas.

Las tareas del “Facilitador C”, cuyo sueldo será de 7 mil 500 pesos, son apoyar en la dirección, en sitio, de las labores de las cuadrillas y brindar asesoría en el desempeño de las mismas.

Mientras que realizar trabajos de aplicación de pintura, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, son las actividades que deberá realizar el “Facilitador D”, con un apoyo mensual de 4 mil pesos.

Quienes se interesen en ocupar una plaza de Facilitador B deberán tener:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Constancia del último grado de estudios

Facilitadores C y D
Sólo deben contar con identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.

Cualquiera de los tres tipos de facilitadores deben registrarse a partir del 21 de septiembre en https://llave.cdmx.gob.mx/ e incorporar de manera digital sus documentos.


**Información de medios **Foto: Especial




esm