Comparecerá hoy García Harfuch ante Congreso CDMX




Redacción MX Político.- El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, comparecerá este lunes ante el Congreso de la Ciudad de México, para presentar los resultados de la dependencia a su cargo en este 2020.

El informe se da después de que el jueves pasado la oposición señaló su preocupación por: las ejecuciones a plena luz del día, operaciones del narcotráfico en la ciudad y sobre el atentando que sufrió el mismo García Harfuch el pasado mes de junio.

Durante la glosa del informe de Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno, Diego Garrido, diputado local del PAN, cuestionó:

"Tenemos una Ciudad insegura. Su administración ocupa el 1er. lugar en incidencia delictiva a nivel nacional. El 1er lugar en robo en transporte público. El feminicidio, secuestro, robo de vehículo, robo a transeúnte superan la media nacional. 121 mil habitantes fueron víctimas de un delito en este año. Y cada seis horas se presenta una muerte violenta en nuestras calles. Es verdaderamente un desastre y la gente vive con miedo. El que era encargado de la Seguridad en su gobierno, ahora es prófugo de la Justicia".

Esos son algunos de los cuestionamientos que García Harfuch deberá responder en el recinto de Donceles. A diferencia de Sheinbaum, se acordó que García Harfuch sí acuda a la sede del Congreso de la Ciudad de México, en Allende y Donceles. 




 **Información de medios **Foto: Especial




esm