Con aplicación darán resultados de Covid-19



Redacción MX Político.- En videoconferencia de prensa del Gobierno de Ciudad de México se presentaron novedades sobre la aplicación para avisar sobre resultados de la prueba del COVID-19, añadiendo un módulo con el que esperan agilizar la entrega de resultados.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la app puede entregar resultados de pruebas de COVID-19 que se han realizado cualquier laboratorio o institución de salud pública o privada que suban resultados al sistema de vigilancia epidemiológica federal.

Asimismo, indicó que al día se reciben cinco mil resultados de COVID-19 que podrán ser consultados por medio de la aplicación.

Las personas que se hagan la prueba tendrán que proporcionar su número de teléfono para que sea notificado de manera inmediata y no demorar hasta dos o tres días.

Señala que cuando el laboratorio ya tiene los resultados, no se tiene que notificar primero a la jurisdicción sanitaria, para que ellos no sean los encargados de anotarlos en una lista para notificarlos después.


**Información Basta **Foto: Especial




esm