Con "atención a víctimas" justifica Sheinbaum nueva embestida contra Gutiérrez de la Torre



Redacción MX Político.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina retomó la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que se detectaron diversas irregularidades en el proceso anterior.

Mencionó que el continuar con las indagatorias en contra del ex líder del PRI capitalino, a quien se le vinculó con una red de prostitución y fue exonerado, es parte del compromiso que hiciera la Fiscal Ernestina Godoy de procurar justicia para las mujeres.

“Ella en su momento en el Gabinete de Seguridad, nos comentó, por las características del caso que se hizo una revisión muy exhaustiva y encontraron, como lo menciona ella, ayer en su video, una enorme cantidad de irregularidades. Entonces por eso, no es que se reabra el caso si no que se retoma la investigación y va a hacer una investigación a fondo y de nuevo volver a las entrevistas con las víctimas y sí es el caso también la sanción a las autoridades responsables que no llevaron adecuadamente la investigación de este caso”, manifestó.

Sheinbaum Pardo señaló que el haber liberado a Gutiérrez de la Torre de cualquier responsabilidad demuestra la mala actuación de quienes llevaron el caso.

“A mí me parece que hubo una actuación poco seria y con tintes políticos más que llegar a la resolución de una denuncia pues tan, tan importante de diferentes víctimas”.

Este viernes en un mensaje en redes sociales, Ernestina Godoy, señaló que la investigación que se llevó a cabo en 2014 en contra del exdirigente priista fue deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

Ante ello señaló que no se permitirá que las víctimas queden en condiciones de mayor vulnerabilidad y sin justicia. Indicó que la fiscalía no se sujetará a cálculos políticos, ni se sumará a condenas mediáticas.


**Información de medios **Foto: Especial




esm