Con cámaras cuidarán periferias escolares en CDMX



Redacción MX Político.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que buscan aprovechar las herramientas tecnológicas, como la videovigilancia, para reforzar la seguridad de niñas y niños en el entorno escolar.

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado panista Diego Garrido López que modifica y adiciona una fracción al artículo 7 de la Ley que regula el uso de tecnología para la seguridad pública del Distrito Federal.

El dictamen plantea la necesidad de colocar cámaras conectadas al Centro de comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en el entorno de todas las escuelas públicas de las 16 alcaldías, y establecer la participación activa de esta instancia en el Gabinete de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A nombre de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la diputada Leticia Varela Martínez expuso que con esta propuesta se dan herramientas a las autoridades para cumplir con el objetivo de dar seguridad a los estudiantes.

“La videovigilancia debe ser una realidad que permita a las autoridades que se cumpla a cabalidad el objetivo de prevenir la comisión de delitos dentro y fuera de los centros escolares”, argumentó.

Al razonar su voto, el diputado Diego Garrido –promotor de la iniciativa- señaló que esta reforma otorga mayor seguridad a la infancia; y que mediante esta modificación se mandatará que afuera de cada escuela pública exista una cámara de videovigilancia conectada al C-5, útil para la inhibición y persecución de diversos delitos, como el secuestro y el abuso sexual.


**Información de medios **Foto: Especial




esm