Con minuto de silencio y ofrendas, recuerdan a víctimas de 19-S en Álvaro Obregón 286




Redacción MX Político.- Rescatistas, vecinos y familiares se reunieron en el predio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo I, para recordar a las 49 personas que fallecieron a causa del derrumbe del edificio de siete pisos, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Desde las 11:00 horas, grupos de Rescate ADN, Topos y Brigada Internacional de Rescate Azteca Tlatelolco, hicieron un simulacro y pase de lista para recordar la memoria de los caídos en este edificio.

Al mediodía, otro grupo de rescatistas acompañado por familiares de víctimas rezaron un rosario en honor a las 19 mujeres y 30 hombres que murieron en este lugar. 

A las 13:14 horas, un grupo más de familiares de víctimas colocaron fotografías, flores y mariposa de papel, acompañados de rescatistas guardaron un minuto de silencio, con el puño en alto, al terminar entonaron el himno nacional. 

A tres años de la tragedia, sigue sin iniciar la construcción del Memorial que sería construido en ese predio y que fue prometido por la administración del entonces Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera. Recordemos que las labores se extendieron por 15 días y participaron 11 mil 200 personas entre instituciones y población civil, que incluyeron 14 equipos internacionales de rescate de España, Israel, Japón, Estados Unidos, Ecuador, Corea, Francia, y 18 equipos nacionales.



**Información de medios **Foto: Especial


afm