Con proximidad apoya SSC a comunidades



Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entregaron hoy paquetes de alimentos a vecinos de la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Bajo las medidas sanitarias necesarias, además, proporcionaron cubrebocas, trípticos con información en materia de seguridad y a los menores de edad: figuras con globos y flores de papel.

Policías adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), del Sector Plateros, personal de la Policía Metropolitana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) limpiaron el lugar donde convocaron a los colonos para la convivencia.

Instalaron carpas sobre la avenida Antigua Vía La Venta y la calle Guerrero para entregar paquetes de comida, debidamente empaquetas y con una calcomanía con la leyenda “Di No a la Violencia Armada”, como parte de la concientización a la ciudadanía.

Los alimentos consistentes en sándwiches, panes de dulce y cajitas box lunch con una torta, leche y una fruta fueron repartidos por los elementos de la USE.

Para los niños y niñas, los policías entregaron, además de sus alimentos, figuras hechas con globos y flores multicolores elaboradas con papel, obsequios que los infantes recibieron gustosos y con una sonrisa en el rostro. Además, el personal de la alcaldía entregó a los asistentes trípticos con el tema “Di No a la Violencia Armada” y con información de seguridad y números de contacto para emergencias. Asimismo, durante la entrega, personal de Protección Civil, a bordo de una camioneta, realizó recorridos para sanitizar el ambiente con aspersores.

“Estas actividades forman parte de las acciones de labor social y proximidad que, todos los martes, realizan las Subsecretarías y Policías Complementarias de la SSC, con el objetivo de concientizar a las y los policías de las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México para crear un lazo de cercanía y solidaridad“, explicó la dependencia a través de un comunicado.




**Información de medios **Foto: Especial




esm