Continúan 158 colonias en riesgo por Covid-19



Redacción MX Político.- Las mismas 158 colonias que fueron anunciadas la semana pasada como de atención prioritaria siguen bajo supervisión esta semana que viene por parte del personal del Gobierno capitalino para aislar casos positivos de Covid-19 y así evitar que suba el contagio y las hospitalizaciones en la Ciudad de México.

Las colonias que entraron al programa el domingo 13 de septiembre siguen en atención al final que 142 más y son:

Romero Rubio, Simón Bolívar, Moctezuma 2a sección II y Moctezuma 2a sección III, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se agregaron las colonias América y Tlaxpana, y en la alcaldía Cuauhtémoc Obrera II y el Álvaro Obregón, San Clemente.

También se suman las colonias El Toro, Barros Sierra y Tierra Colorada en la alcaldía Magdalena Contreras, así como las colonias Lomas De Padierna II, Héroes de Padierna I y Santo Tomas Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

Además de la colonia Lomas Estrella 2a Sección I en Iztapalapa y La Habana en Tláhuac.

A través del programa de Atención Prioritaria a colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 64 mil 885 pruebas Covid-19 en quioscos; 247 mil 758 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 325 mil 616 persona.

En todas permanece tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 a través de los 70 quioscos de la salud, con el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad; se otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos, así como se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Las acciones mencionadas tienen el propósito de disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de la ocupación hospitalaria, ya que en estas zonas se concentra el 23 por ciento del total de casos positivos en la ciudad.

A los habitantes de dichas colonias se les pide extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19.

Además, personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

Y se les recomienda que en caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

También se reforzaron las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.


**Información de medios **Foto: Especial




esm