Contraloría investiga a alcalde de Miguel Hidalgo por presunto desvío de recursos



Redacción MX Político.- Al respecto, el diputado local del PAN, Mauricio Tabe, explicó que denunciaron en la Contraloría a Víctor Hugo Romo por favorecer con “La Empleadora” a familiares de personas que trabajan en la demarcación, y por promoción personal del alcalde con miras a la reelección.

Detalló, por ejemplo, que uno de los beneficiarios del programa social es Eduardo Carmona Ocampo, quien es hermano de la Jefa de Unidad Departamental (JUD) de la alcaldía Martha Vianey Cardona Ocampo.

De igual forma, otra beneficiaria del programa social es María Guadalupe Coronel Díaz, quien es hermana de la encargada de la Casa de Apoyo del Menor Trabajador, María Yesenia Esmeralda Coronel Díaz. Asimismo, otra beneficiaria es Sandra Rangel Cortés, hermana del JUD de Consultas Públicas, Carlos Rangel Cortés.

“Que la Contraloría se dé a la tarea de investigar y podamos tener sanciones sobre los responsables y que no queden estos hechos impunes. Si estos hechos quedan impunes nos quedará claro que estarán actuando como actúo la administración pasada solapando y siendo cómplices y protegiendo. Es muy grave que frente a la evidente violación de la ley la autoridad se complaciente porque se generará el precedente para que el día de mañana todos en la CDMX hagan lo mismo”, destacó.

Asimismo, precisó que además de esta denuncia por el desvío de recursos públicos, hace unos días presentaron otra porque servidores públicos de la alcaldía usan a las Comisiones de Participación Ciudadana (Copaco), para labores políticas a favor de Morena y la reelección del alcalde.

“Nos preocupa que se responda con simulación y frente a una denuncia, se diga que no hay suficientes elementos o no hay pruebas, aunque estén todos los indicios, cuando una autoridad lejos de castigar, se dedica a dar carpetazos”, advirtió.





**Con información de medios **Foto especial

jupm