Coronavirus se resiste a ceder en CDMX, van 4 mil 909 casos activos



Redacción MX Político.- Según los datos del gobierno de la Ciudad de México, San Mateo Tlaltenango, de la alcaldía de Cuajimalpa, es la colonia de la capital con más casos activos de Covid-19; le siguen Ajusco II de Coyoacán, San Antonio Tecomitl de Milpa Alta, San Jerónimo Acalpixca de La Magdalena Contreras y Santa Cruz Acalpixca de Xochimilco.

Con respecto a los niveles de positividad, el portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que en las primeras posiciones están Álvaro Obregón con 25.68 casos por cada 100 mil habitantes, Gustavo A. Madero 16.31, Tlalpan 22.43 y Coyoacán 19.29.

La UNAM precisa que Gustavo A. Madero está en la cabeza, con respecto a todas las entidades del país en el rubro de recuperados “netos”, en un rango de -378 personas en promedio recuperadas, con un total de 8.738; sin embargo, aún enferman de coronavirus más personas de la que se recuperan.

Hasta este jueves, en la Ciudad de México hay un total de 108 mil 584 casos confirmados del nuevo coronavirus y 11 mil 103 personas fallecidas.

Se notificaron 4 mil 909 casos activos, esto es los que enfermaron durante los últimos 14 días y son los que constituyen el potencial de contagio.


**Información de medios


jpob