Damnificados acusan retrasos en reconstrucción




Redacción MX Político.- Grupos de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 salieron a las calles, en el tercer aniversario del temblor que provocó la caída de decenas de edificios y la muerte de 228 personas, para mostrar su inconformidad con el proceso de reconstrucción.

Unos marcharon sobre Calzada de Tlalpan, otros bloquearon calles de la alcaldía Benito Juárez, y por separado, acusaron la falta de transparencia, el retraso en la entrega de viviendas y la falta de pago a empresas constructoras, lo que ha imposibilitado el regreso a sus hogares.

En las primeras horas del sábado, un grupo de damnificados de la alcaldía Benito Juárez protestó sobre la avenida Insurgentes-Mixcoac, la cual bloquearon durante varias horas, a la espera de ser atendidos por personal del Gobierno capitalino, pues demandaron acelerar el proceso de reconstrucción.

La Coordinación de Damnificados refirió a través de un comunicado que aunque han conseguido avances con la Comisión para la Reconstrucción, no han logrado regresar a sus casas y se encuentran en “un camino lleno de incertidumbres, que amenazan con no concluir en dos años más”.

Al mediodía de ayer, el colectivo Damnificados Unidos recordó a las víctimas con una misa en el Multifamiliar Tlalpan, posteriormente bloquearon calzada de Tlalpan y guardaron un minuto de silencio justo a las 13:14 de la tarde, hora en que comenzó el movimiento telúrico.

Sin embargo, este sábado también hubo espacio para recordar a las víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre del 2017, como ocurrió en el Multifamiliar Tlalpan o en el Colegio Enrique Rébsamen, caso por el que la exdirectora, Mónica García Villegas, Miss Moni, acaba de ser declarada culpable por la muerte de 26 personas. También en Tlatelolco se recordó a las víctimas del temblor de 1985.




**Información de medios **Foto: Especial


afm