Denuncian trabajadores de Salud CDMX presiones para cobrar únicamente por Banorte



Redacción MX Político.- Trabajadores de Servicios de Salud de la Ciudad de México acudieron a La Prensa para denunciar que el subdirector de Administración y Capital Humano, de la dependencia, Juan Carlos Espinoza Tapia, pretende obligarlos a cobrar únicamente con la tarjeta de nómina Banorte, a pesar que esto ya ocasiona problemas económicos a muchos de los empleados de salud.

Durante su visita a La Prensa, indicaron que su desconocimiento de los sistemas de préstamos bancarios los hicieron caer en la trampa de pedir créditos sobre nómina, todos en distintos escenarios, se vieron de pronto con deudas enormes, muchas de las cuales quedaron en impago.

Aseguran que, al buscar al banco para negociar sus deudas éstas ya estaban en una cartera fuera del banco, por lo que su salario era retenido hasta en cien por ciento, lo que les llevó a dejar ese sistema de cobro y cambiar a cheque u otros bancos como Santander.

Sin embargo, ahora denuncian que este funcionario, Juan Carlos Espinoza Tapia, y la encargada de despacho de la Jefatura de Unidad Departamental de Nómina, Diana Lili Contreras, los han obligado a cobrar únicamente a través de la tarjeta de nómina Banorte.

Expresan que cuando han buscado al funcionario para negociar este proceso, únicamente recibe al personal de uno en uno, ya a solas los presiona para recibir la tarjeta con la promesa de que en unas horas podrán cobrar.

Desesperados porque la quincena del 1 al 15 de septiembre no la han podido cobrar aceptan, pero al acudir al cajero, quienes tienen deudas no tienen un peso, lo que agrava su situación en medio de esta pandemia por el Covid-19.

Esto ya ocasionó que algunos de los trabajadores interpusieran una denuncia en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Público, según los folios 015837, 015838 y 015839.

Ante esto hacen un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se resuelva esto, que llaman "un abuso del funcionario"



**Con información de medios **Foto especial

jupm