Desempleo y deserción escolar preocupan a niños en Milpa Alta: CDHCM



Redacción MX Político.- El desempleo familiar, la falta de tiempo para concluir trabajos escolares y la incertidumbre ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, son las principales preocupaciones de los niños habitantes de la alcaldía Milpa Alta, informó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Explicó que de acuerdo con los resultados de la Consulta Infancias Encerradas de Milpa Alta, el 35 por ciento de los menores encuestados comentaron que no les alcanza el tiempo para concluir los trabajos escolares, y sólo el 38 por ciento se dedica por completo a tareas escolares. 

El 42 por ciento comentó que la incertidumbre ante el confinamiento, causa "una gran angustia", mientras que siete de cada 10 tienen "inquietud" por la pérdida de trabajos que pueda sufrir su familia. 

Tras la muestra de los resultados, la secretaria Ejecutiva de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, llamó a focalizar políticas públicas en torno a la prevención de la deserción social y el fortalecimiento de la economía familiar. 

“Me parece relevante que prioricemos alternativas de internet y pido al alcalde que nos ayuden a revisar el tema de Reinserción Escolar. 

Miremos como apoyar a las familias que tienen una mayor caridad económica, debemos de garantizar sus derechos y ver generar una red convencional para que cumplan sus objetivos”, dijo. 

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, mencionó que en beneficio “de la educación de la población” se crearán aulas digitales de apoyo, para brindar un espacio de estudio con internet y computadoras gratis en la demarcación. 

“Estamos trabajando en proyectos en donde los niños se sientan respaldados en este proceso complicado, vamos a anunciar nuestras aulas digitales de apoyo para poder generar que los niños y niñas que no tienen acceso a internet o a una computadora puedan seguir sus estudios en espacios que está habilitando la alcaldía para que puedan ser ocupados y podamos apoyar a las familias que no cuentan con este apoyo”, anunció.



**Con información de medios **Foto especial

jupm