Desinfectan campamento de FRENAA



Por: Enrique Serna
Foto: @esernamx


Redacción MX Político.- Ya lo habían advertido las autoridades capitalinas previamente, los plantones pueden ser un escenario propicio para la propagación de coronavirus, se recordó incluso que una víctima mortal de esta enfermedad tuvo sus últimos respiros en un plantón del Zócalo.

De tal suerte, la tarde de este martes una cuadrilla de desinfección acudió al campamento que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), mantiene sobre la glorieta del El Caballito y Avenida Juárez, en el centro de esta ciudad.

Los trabajadores se dieron el tiempo para esparcir desinfectante al interior de las tiendas instaladas sobre el pavimento, además de recordar a los inconformes no dejar de lado las medidas sanitarias obligadas por la emergencia sanitaria.

"Ya nos vinieron a sanitizar, todo muy bien", celebró uno de los instalados ante la grabadora de este reportero.

"Hemos recibido algunas muestras de apoyó, relató con gusto, donaciones muestras de aliento". No pasaron muchos minutos para que un par de vehículos que de Guerrero se incorporaba a Bucareli con sendas pancartas en las que se leía "fuera AMLO", manifestaran empatía.

El repudio también se dejó sentir; "pónganse a trabajar; huevones, ridículos", profirieron más de dos; uno de ellos hábilmente esquivó el interrumpido tránsito del antiguo Paseo de la Emperatriz con rumbo al Castillo, pero sin dificultad elaboró; "ya salieron las casas de los damnificados, tantita madre". 

"Pinches fifís" coincidían otros que sobre sus propios pies intentaban cruzar Juárez para llegar al Metro Hidalgo lo más pronto posible y resguardarse del sol apabullante, para sumergirse en el sopor absoluto del transporte subterráneo; que para estas alturas y al filo de las dos de la tarde, ya representa otro potencial foco de contagios.



esm