Destraban pendientes en reconstrucción para damnificados del 19S



Redacción MX Político.- Tras las movilizaciones del fin de semana, por parte de grupos de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades capitalinas acordaron con los afectados la resolución a sus demandas.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, acordó con los inconformes continuar en las mesas de diálogo que han sostenido con la Comisión de Reconstrucción, a cargo de César Cravioto, y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina.

Entre los acuerdos destaca la aprobación del proyecto del inmueble de Sinaloa 63, alcaldía Cuauhtémoc, para que inicien obras en diciembre de 2020.

También se informó a los damnificados que el 8 de septiembre, el Secretario de Gobierno, suscribió la declaratoria de expropiación del predio de Zapata 56, alcaldía Benito Juárez, por lo que entrará en etapa de reconstrucción en beneficio de las familias que habitaban el inmueble.

Damnificados de Tlalpan 550

Además se agendó una reunión de trabajo con la Secretaría de la Contraloría General para que reciba a los vecinos de Tlalpan 550, alcaldía Benito Juárez, el próximo martes 22 de septiembre.

Se agendó una reunión de trabajo con la Secretaría de la Contraloría General para que reciba a los vecinos de Tlalpan 550. Foto: Cuartoscuro

Ahí se deberán dar los avances de los procesos de sanción a servidores públicos que incurrieron en anomalías con respecto a la reconstrucción de este inmueble.

A tres años del terremoto, se estima que al concluir el año sean entregadas 10 mil viviendas, de las 6 mil que hasta el momento se han hecho.



**Con información de medios **Foto especial

jupm