Detienen a 3 en redada contra "ratas" de vehículos






Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en cuatro acciones diferentes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre y una mujer por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación; otro hombre fue asegurado por posible robo de vehículo; y durante un cateo se recuperó una motocicleta con reporte de robo. Dichas acciones ocurrieron en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En el primer caso, fue posible detener en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre en posible posesión de un vehículo de alta gama, robado en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que dicha unidad que era buscada por personal de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

Por otra parte, en inmediaciones de la colonia La Raza, alcaldía Azcapotzalco, una mujer fue detenida por los elementos investigadores cuando viajaba a bordo de un vehículo cuyos medios de identificación se notaban posiblemente alterados.

En tanto, personal de la PDI cumplimentó una orden de aprehensión en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, contra un hombre, sustraído de la justicia, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Una vez comprobada plenamente su identidad, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte ante el juez que lo requería.

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Xochimilco, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Bario San Lorenzo La Cebada, donde localizaron al interior una motocicleta, con reporte de robo, por lo que fue asegurada.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.



**Información de medios **Foto: Especial


afm