Detienen a dos haitianos en posesión de tarjetas y efectivo



Redacción MX Político.- En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres originarios de Haití, a quienes se les aseguraron varias tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal propiedad, así como dinero en efectivo.

La detención se realizó en la calzada de Guadalupe, colonia Aragón la Villa, cuando efectivos de la Policía Auxiliar, realizaba recorridos de vigilancia en la zona, y se percataron que dos ciudadanos, al parecer extranjeros, manipulaban plásticos y dinero, en las inmediaciones de una sucursal bancaria.

Para prevenir la comisión de un delito o, auxiliar a los visitantes, los policías se aproximaron a los jóvenes, quienes mostraron marcado nerviosismo al ver la presencia policial.

Por lo anterior, los uniformados de la PA les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron ocho trajeras bancarias, tres identificaciones y dos pasaportes.

Al no poder comprobar la legal propiedad de los plásticos crediticios que tenían distintos nombres y domicilios, los hombres de 36 y 21 años de edad, que dijeron ser originarios de Haití, fueron detenidos.

Luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.



**Texto y foto: Cortesía




esm