Detienen a hombre con cartuchos del ejército en alcaldía Iztacalco




Redacción MX Político.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SSC) detuvieron a un hombre que tenía en su posesión varios cartuchos de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en calles de la alcaldía Iztacalco.

El hecho ocurrió este lunes en la calle Oriente 108 y Circuito Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, cuando los uniformados se percataron de un hombre que viajaba en una motoneta color azul, el cual agredía físicamente a otro ciudadano en la vía pública, por lo que de inmediato intervinieron.

Tras controlar la situación y separar a los involucrados, observaron que uno de ellos mostró una actitud inusual, visiblemente nervioso e intentó huir, por tal hecho se le efectuó una revisión preventiva, como lo indica el protocolo de actuación policial.

Derivado de ello, se le encontraron dentro de una mochila 15 cartuchos útiles de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los uniformados le solicitaron algún documento que acreditara la legal portación y procedencia de las balas y, al no contar con alguno, fue detenido.

Por tal motivo, luego de leerle sus derechos de ley, el joven de 23 años fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



**Con información de medios **Foto especial

jupm