Detienen a presuntos boleros que extorsionaban en inmediaciones de la Alameda Central



Redacción MX Político.- Al menos cinco presuntos boleros fueron detenidos en inmediaciones de la Alameda Central en la Ciudad de México, luego de que por medio de redes sociales se denunciara una nueva forma de extorsión, la cual involucra a estos presuntos trabajadores, quienes actuaban en grupo para amedrentar a sus víctimas.

La detención fue realizada por agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que un grupo de personas denunciara haber sido víctima de extorsión por parte de estos sujetos.


Los cinco hombres, quienes simulaban dedicarse al boleado de zapatos, fueron detenidos en la Ciudad de México a petición de unas personas, quienes aseguraron haber sido víctimas de agresión de su parte.

Los denunciantes señalaron que un grupo de jóvenes los abordaron para ofrecerles lustrar sus zapatos, pero tras finalizar el servicio les exigieron una cantidad de dinero mayor a la acordada.

Cuando los clientes o víctimas se negaban a pagar dicha cantidad eran rodeados por otros presuntos boleros, quienes comenzaban a amenazarlos con golpearlos así como agredirlos verbalmente.

Señalados por amenazas

Los presuntos extorsionadores, fueron detenidos acusados por amenazas, por lo que dos hombres de 20 años de edad, dos de 16 y uno más de 17 fueron remitidos y puestos a disposición del juez cívico, reveló la SSC en un comunicado.

Querían cobrar hasta 200 pesos por zapato

Según se puede leer en las denuncias ciudadanas expresadas en diferentes redes sociales, el supuesto grupo de “boleros“, de los que acostumbrar caminar llevando su cajón, golpeaban y reclamaban hasta 200 pesos por boleada, a pesar de que antes de iniciar con la limpieza señalaban un costo de unos 30 pesos.



**Con información de medios **Foto especial

jupm