Dice AMLO que bajaron los homicidios en CDMX



Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México pasó de seis a tres homicidios dolosos diarios, en comparación con la pasada administración.

Tras un recorrido en las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón, López Obrador dijo que se están atendiendo temas fundamentales como la crisis económica, la emergencia sanitaria, el bienestar del pueblo y la seguridad, y puso de ejemplo de avance a la capital del país.

“Vamos avanzando y un ejemplo es la Ciudad de México. Cuando tomó posesión la jefa de Gobierno, los homicidios en la capital habían llegado a una cifra de seis diarios y en el tiempo que lleva Claudia [Sheinbaum] esta cifra se ha reducido, ha disminuido a casi la mitad, por el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad en materia de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo de México, en este caso a los capitalinos, y vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad en México”, dijo.

“Claudia es una mujer honesta, inteligente, trabajadora y con convicciones, es un orgullo que la capital de la República esté gobernada por ella”, declaró.

En ese sentido, tras la inauguración de la primera etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, Claudia Sheinbaum aseguró que, combatir la corrupción les ha permitido liberar recursos para destinarlos a programas y obra pública, como el rescate de espacios en zonas que tienen mayor desigualdad como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre otras, ya que esa es otra forma de combatir la inseguridad.

“Si invertimos donde hay más carencias, pues estamos reduciendo las desigualdades y estamos haciendo una ciudad más justa, contribuyendo a un México con justicia.

“Esta es la manera también de atender la inseguridad no solamente con policías, con la procuraduría, sino que se invierte para disminuir desigualdades y para mejorar las condiciones de vida, pues es atender de fondo las causas”, reiteró.

Agregó que la seguridad y el rescate de espacios es parte del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de julio, Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad capitalino, afirmó que los delitos de alto impacto han disminuido en los últimos seis meses, y que de diciembre de 2019 a julio pasaron de 3.7 a 3.3 víctimas diarias, así como otros delitos como robo de vehículo con y sin violencia, asaltos en microbús y robo a casa-habitación con violencia.



**Información de medios **Foto: Especial




esm