Dos vidas cobró funesta lluvia en CDMX en víspera de "El Grito"



Redacción MX Político.- La intensa precipitación que se dejó sentir sobre la algunos puntos de la Ciudad de México este martes 15 de septiembre tuvo resultados funestos, pues dos personas perdieron la vida; se trató de una mujer de la tercera edad murió ahogada en su domicilio que terminó inundado, se localizaba en La Magdalena Contreras.

El deceso fue confirmado por la Cruz Roja y personal táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil laboró para abatir los niveles.

Además a un hombre le cayó un árbol en las calles de Matías Romero y Pitágoras, en la colonia del Valle Centro, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Debido a la caída del árbol, también se registraron daños en dos puestos semifijos. Una de las alcaldías más afectadas fue Iztapalapa, donde incluso los festejos con motivo de las fiestas patrias se suspendieron.

Conforme a los primeros reportes técnicos, la lluvia comenzó aproximadamente a las 20 horas con una gran intensidad, por lo que de inmediato se declaró la Alerta Naranja, posteriormente la Alerta Roja y finalmente la Alerta Púrpura, debido a la fuerza de la precipitación pluvial que alcanzó los 105 milímetros por metro cuadrado, es decir, 105 litros de agua cayeron por cada metro cuadrado de superficie donde se registró el fenómeno.

La tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Púrpura en Iztapalapa a consecuencia de la persistencia de lluvias, así como la Alerta Roja en Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez y la Alerta Naranja en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil, se presentaron lluvias regulares, fuertes y torrenciales, las lluvias de mayor intensidad se dieron principalmente en la parte oriente y sur de la capital que comenzaron en la alcaldía Iztapalapa para extenderse hacia las alcaldías de Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

En la alcaldía de Iztapalapa, en la zona de los Ocho Barrios fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco.

En la alcaldía de La Magdalena Contreras, en las calles Alhelí y Jacarandas se afectaron siete viviendas, en una de ellas se encontró a una mujer adulta mayor que lamentablemente perdió la vida como consecuencia de la inundación.



**Información de medios **Foto: Especial




esm