Duda Sheinbaum de discurso de activistas feministas



Redacción MX Político.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda el discurso que manejaron las feministas, quienes llevaron a cabo una protesta del lunes pasado, en la que se realizaron actos violentos.

En videoconferencia con los medios de comunicación se proyectó un video que muestra como un grupo de mujeres agrede verbalmente a las uniformadas: “eres un policía”, “estás a mi servicio”; “pinche gata”, “quítate el pinche uniforme y te quitamos la sonrisita, pinche gata”; “tu salario no te alcanza ni para lavar tu uniforme”, es lo que se escucha.

“Tu salario no te alcanza ni para lavar tu uniforme. ¿Eso es feminismo?, ¿eso es lo que reivindicamos? Como feminista reivindico la lucha de las mujeres y estoy en contra y haré todo lo que esté en mis manos como jefa de Gobierno para erradicar la violencia de las mujeres.

“Pero también reivindico el trabajo de las mujeres policías, son mujeres que muchas de ellas han sufrido el abuso y que están dedicadas hoy a proteger a todos los demás”
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ante esta situación, la mandataria capitalina hizo un llamado a debatir sobre esta situación, sin embargo, afirmó que los discursos de odio que hay en este caso se deben terminar.

“Hay algo que entre todas y todos debemos terminar y es la discriminación, es el lenguaje machista en mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron, en este caso, dedicar su vida a la protección de otras mujeres. Dedicar su vida a la protección de todas y de todos”, recalcó.

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, 44 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante la manifestación de diferentes colectivos feministas, del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo. Cuatro uniformadas fueron trasladadas a un Hospital para su atención médica, una de ellas por trauma abdominal por golpes, las otras policontundidas.

En tanto, 13 civiles también resultaron lesionadas, todas atendidas en el lugar sin ameritar traslado.

“Hay que debatir y discutir si eso es o no feminismo. De cómo se protegen los derechos humanos, pero todo. La discriminación dónde inicia, la violencia, dónde inicia”, afirmó.

**Información El Heraldo **Foto: Especial




esm