Duplican infraestructura ciclista en comparación del 2018 en Cuauhtémoc



Redacción MX Político.- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que derivado del trabajo coordinado con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, cuenta en la actualidad con más de 73 kilómetros de ciclovías, lo que representa el doble de la capacidad con que contaban para este transporte limpio durante el 2018.

Como resultado del trabajo propio de la alcaldía y de los esfuerzos coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México, la infraestructura ciclista de Cuauhtémoc aumentó 100 por ciento en comparación a 2018 (73 kilómetros contra 36.51 kilómetros), acción que ha contribuido a mejorar la movilidad y promover la salud de las personas.

Actualmente, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con 73.91 kilómetros de ciclovías, 17.91 kilómetros más de lo planeado al inicio de la administración del alcalde Néstor Núñez López, una acción para promover el transporte alternativo sustentable y la demanda de micro movilidad de la ciudadanía.

La demarcación concentra el 38.9 % de ciclovías de la Ciudad de México en 26 de sus 33 colonias; conectan con los centros políticos y financieros más importantes, centros de abasto y entretenimiento.


**Con información de medios **Foto especial

jupm