Edificio Osa Mayor, es reconstruido tras sismos




Redacción MX Político.- Luego de sufrir daños en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el edificio fue reconstruido con una inversión de 178 millones de pesos.

El nuevo edificio, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, consta de 60 departamentos, 56 para las familias damnificadas y 4 que se construyeron en el modelo de redensificación para vender y financiar la reconstrucción de otros inmuebles, además 8 locales comerciales.

Adriana Lemus, vecina del Osa Mayor, agradeció a la sociedad civil por el apoyo que les brindaron durante su estancia en un campamento en la calle. Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión a la obra de reconstrucción.



El inmueble será entregado a sus dueños en aproximadamente un mes, pues faltan terminados como el piso y la conexión al suministro eléctrico.La reconstrucción del Osa Mayor incluyó la regularización jurídica de la propiedad para sus inquilinos.
“Hoy me da mucho gusto estar con ustedes poder hacer la casi entrega, porque estamos a punto de hacer la entrega de este edificio, decirle a todos los damnificados, a todas y a todos los damnificados que les vamos a regresar sus viviendas, que no se van a quedar desamparados, que es un proceso que quisiéramos que fuera más rápido, desafortunadamente, pues tiene su complejidad, pero que ahí vamos a estar hasta que el último damnificado tenga su vivienda”, dijo.

La jefa de Gobierno indicó que luego de la reconstrucción emprenderá un proyecto de revisión y reforzamiento de todos los edificios vulnerables de la Ciudad de México.



**Información de medios **Foto: Especial


afm