Emprenden en Tlalne acciones contra feminicidios



Redacción MX Político.- Al cumplirse más de cinco años de permanecer en la lista de once municipios con alerta de género por feminicidios, el gobierno de Tlalnepantla integró una comisión para combatir la violencia vinculada a ese tipo de crímenes.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la formación de esta comisión para combatir y erradicar la violencia feminicida, así como la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, aun cuando el municipio no forma parte de la segunda alerta que emitió la Secretaria de Gobernación el año pasado por desapariciones.

Durante la quincuagésima octava sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz, indicó que dicha comisión tiene el propósito de contribuir en el diseño, análisis, implementación, seguimiento y evaluación de las acciones y medidas que el gobierno de Tlalnepantla genere para la prevención, combate y erradicación de los feminicidios y la desaparición de mujeres.

La comisión está conformada por la primera síndico Lourdes Jezabel Delgado Flores, como presidenta; María de la Luz Hernández Camacho, Primera Regidora; Victoria Hernández Arellano, Quinta Regidora; Itze Lizbeth Nava López, Décima Segunda Regidora; Alina Alejandra Luna Gómez, Décima Tercera Regidora e Irma Lorena Roa López, Décimo Quinta Regidora.

En la sesión los ediles también aprobaron por decisión unánime el Reglamento para el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El presidente municipal explicó que el reglamento tiene el objeto de establecer los principios, derechos, bases generales y procedimientos para la organización y funcionamiento del sistema, que permitan promover con eficacia el respeto e igualdad de género, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres de Nuestra Ciudad.



**Información La Prensa **Foto: Especial




esm