En dos años se frenó el deterioro de la capital: Morena



Redacción MX Político.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino afirmó que en dos años de gobierno se ha logrado frenar el deterioro y los retrocesos que se observaron en temas fundamentales para la ciudad y sus habitantes, como seguridad y justicia, ante la corrupción, colusión y el desinterés que en esta materia privaron durante la pasada administración.

Al fijar el posicionamiento del partido ante a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en sesión semipresencial del pleno con motivo de su segundo informe anual de actividades, la coordinadora de la bancada, Martha Ávila Ventura, refrendó el respaldo de la mayoría en el legislativo a su administración, contra una “oposición ideologizada, conservadora y radical que sólo defiende sus privilegios”.

Destacó en su mensaje que las acciones del gobierno de la ciudad para enfrentar la emergencia sanitaria, al hacer un esfuerzo sin precedente para equipar y preparar los servicios de salud, evitaron el colapso del sistema y logró atender a todas las personas que requieren servicios hospitalarios.

“La acción temprana y oportuna del gobierno de la Ciudad de México, basada en el conocimiento científico, logró salvar vidas y controlar la pandemia. Los datos disponibles muestran una disminución sostenida en el número de personas hospitalizadas y de lamentables fallecimientos”, que dijo ha sido menor comparado con ciudades del primer mundo con Nueva York, Madrid y Londres.

De entrada en su mensaje, la coordinadora de Morena consideró paradójico que como está la ley del legislativo se pasó de un legislativo controlado por un solo partido a la sobrerrepresentación de las minorías parlamentarias, dado que, aún cuando Morena es mayoría, los órganos de gobierno del Congreso están presididos en este último año de la legislatura por el PAN y PRD, a los que llamó a tener una actuación institucional y responsable.

Además de los temas de seguridad y justicia, Ávila Ventura destacó las acciones del gobierno en la atención de los damnificados del sismo de septiembre de 2017, en el que dijo se ha trabajado con y transparencia y honestidad, en contraste con la pasada administración, donde el gobierno con sus aliados “transformaron una necesidad apremiante de muchas familias en una oportunidad para hacer negocios, enriquecerse con recursos públicos y lucrar políticamente. Simplemente dejaron en el abandono a miles de familias y secuestraron los recursos para la reconstrucción”.

Otros rubros en los que Morena reconoció avances del actual gobierno son política social, educación, transporte público, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en el respeto a las libertades públicas, y en el combate a la corrupción.




**Con información de medios **Foto especial


jupm