En tres años, disminuyó la incidencia delictiva en la Miguel Hidalgo




Redacción MX Político.- La alcaldía Miguel Hidalgo disminuyó 38.04 por ciento, los delitos de alto impacto durante tres años, informo el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

De acuerdo con un análisis realizado por el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, tomando como referencia las semanas del 17 al 23 de agosto, y del 24 al 30 de agosto de los años 2018, 2019 y 2020, se obtuvo la baja en incidencia delictiva.

"El estudio demuestra que se redujo la incidencia delictiva en delitos como robo a transeúnte en vía pública en 40.44 por ciento, el robo a casa habitación con violencia disminuyó en 41.18 por ciento y el robo a cuentahabiente bajó un 43.64 por ciento”, expresó el edil.

Asimismo, el alcalde agregó que, el robo a negocio con violencia en la demarcación presentó un descenso de 48.24 por ciento en relación con los años anteriores, y al mismo tiempo, las lesiones dolosas por arma de fuego, generó una baja de 60.47 por ciento.

“Por otro lado, conforme a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tendencia de delitos de alto impacto ha ido a la baja desde a mediados del año pasado al corte de junio del presente año”, concluyó.



**Información de medios **Foto: Especial


afm