Encaran ambulantes a alcalde en Cuauhtémoc




Redacción MX Político.- Se revelan ante las autoridades capitalinas, liderazgos del comercio en vía pública, al reclamar trato igualitario con el formal, pues quieren ofertar sus productos seis días a la semana descansando los domingos, para recuperarse de las pérdidas ocasionadas por el Covid-19, durante los más de dos meses que no salieron a vender.

El pasado 7 de septiembre, los cerca de 27 mil comercios en pequeño establecidos en el Centro Histórico empezaron a operar sin ningún tipo de restricción, únicamente respetando las medidas sanitarias y de sana distancia y descansando los domingos, mientras dura la emergencia.

Al comercio en la vía pública le fue autorizado vender sus productos de miércoles a sábado y con una distancia de metro y medio en cada puesto para evitar las aglomeraciones y contagios.
A los líderes de los ambulantes de los alrededores Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia, no les gustó la medida, al considerar que las autoridades capitalinas, encabezadas por el alcalde Néstor Núñez, no son parejas, por lo que lunes y martes prefieren“torear” aun con el riesgo de ser levantados por personal de servicios delegacionales y policías.

Indicaron que el alcalde, debe dejar de lado prácticas corruptas
como las aprendidas de sus padres, que traicionaron la confianza de los tabasqueños y que meta en cintura a sus funcionarios.

***Información Diario Basta




esm