Estrechan relaciones la Alcaldía Miraflores, Perú y Alcaldía Miguel Hidalgo




Redacción MX Político.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo una reunión virtual vía Zoom con Luis Molina, alcalde de Miraflores, Perú. El objetivo es propiciar un acercamiento e intercambio de experiencias entre los dos gobiernos, para un posible “Hermanamiento” futuro.
Este convenio internacional consiste en intercambiar conocimientos y experiencias alrededor de sus áreas de gestión para apostar a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas.

Romo Guerra destacó que la Alcaldía a su cargo concentra el 90% de las representaciones del cuerpo diplomático acreditado en México y que forma parte de la zona con mayores atractivos recreativos, culturales y gastronómicos de la Ciudad de México, junto con la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, comentó que uno de los retos que actualmente atraviesa la alcaldía es la reactivación económica y con ello aprender a modificar la vida pública, para hacer posible la convivencia con el COVID.

El alcalde de Miraflores explicó que la Alcaldía a su cargo tiene proyectado construir 60 kilómetros de ciclovías, además de que buscará peatonalizar el territorio.

En su oportunidad, Víctor Hugo Morales, Embajador de México en Perú, e invitado especial al encuentro, aseguró que:

“las áreas de cooperación entre ambas alcaldías pueden ser el desarrollo urbano y el impulso a pequeñas y medianas empresas”.

Propuso que, en el marco de las celebraciones del bicentenario del Perú y México, puede haber otra área de oportunidad en materia de intercambio cultural.

Por otro lado, ambos gobernantes plantearon la necesidad de peatonalizar sus respectivas demarcaciones, aplicando la pirámide del peatón, en la cual éste va en primer lugar en la preferencia del desarrollo de las vialidades, en segundo término las bicicletas, en tercero el transporte público y finalmente el automóvil particular.

La reunión fue encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde en Miguel Hidalgo; Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores, Perú y Montserrat Iglesias Servín, directora General Adjunta de Coordinación Política en la SER.



**COn información de medios **Foto especial

jupm