Exhorta Del Mazo a celebraciones sencillas para prevenir contagios



Redacción MX Político.- Para evitar las aglomeraciones que pudieran ser un factor de riesgo en la transmisión del Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a la población a realizar los festejos patrios con responsabilidad y evitando grandes convivios.

Durante la visita que el Ejecutivo estatal realizó en la compañía Fríos Frutas Frescas, en el municipio de Naucalpan, mencionó que la posibilidad de un rebrote de contagios de coronavirus continúa siendo alta en la entidad mexiquense, motivo por el cual pidió a las familias a celebrar las fiestas con precaución y con las medidas preventivas correspondientes.

Al reiterar que se tratará de una celebración distinta, el gobernador mexiquense recordó que los convivios con grandes concentraciones de gente todavía no están permitidas.

"Es muy importante que seamos muy cuidadosos en la celebración y en los festejos de estas fiestas patrias; será una celebración distinta a las de otros años, en donde debemos de seguir siendo conscientes de que estamos todavía en un alto riesgo de contagio; eso quiere decir que sí podemos tener actividades con las medidas preventivas, pero que los grandes convivios, las grandes aglomeraciones todavía no se pueden llevar a cabo”, sostuvo el gobernador Del Mazo.

En este contexto, el mandatario estatal hizo hincapié en que los rebrotes de Covid-19 no sólo afectan a los enfermos, sino también la economía y a la salud pública.

"Por eso hacemos un llamado a todas las familias a que en estas fiestas patrias se celebre con mucha precaución, con mucha cautela, se celebre sin hacer grandes convocatorias para no correr el riesgo de que haya un rebrote en los contagios, porque eso afecta a todo, a la salud y a la economía", concluyó.

Durante la visita de Del Mazo a la compañía que fue beneficiaria de un crédito otorgado por el Gobierno estatal, en coordinación con Nacional Financiera para impulsar sus actividades, recordó que entre los múltiples programas impulsado para mejorar la economía en la entidad, destacan los créditos de hasta 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas, así como el programa de apoyo al desempleo, que ya alcanzó casi 50 mil personas que perdieron su trabajo.

El gobernador mexiquense mencionó que para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en las empresas, el Gobierno estatal y Nacional Financiera pusieron en marcha el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, que cuenta con una bolsa de 820 millones de pesos, de los cuales, se han entregado 400 millones, y el resto se otorgará en un periodo máximo de un mes y medio.

Cabe mencionar que el gobernador del Estado de México realizó un recorrido en las áreas de recepción de materias primas, almacenamiento de empaque, etiquetado y de materia prima, la cámara de refrigeración, la zona de producción y de almacenamiento de producto terminado.

Al evento protocolario también asistió la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y el director de la empresa de Fruta Fresca, Elías Steiner.




**Información de medios **Foto: Especial




esm