Feministas hacen de las suyas; se manifiestan




Redacción MX Político.- Colectivos feministas se manifestaron ayer en la Ciudad de México, en apoyo a las agredidas durante el desalojo que se realizó en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Ecatepec.

En un primer acto, encapuchadas intentaron tomar las instalaciones del Metro Chabacano, donde realizaron destrozos y quemaron objetos en los torniquetes.

En la estación Chabacano realizaron pintas a trenes. Las feministas se dirigían a la manifestación realizada en la CEAV. En la estación del Metro Bellas Artes también realizaron actos vandálicos.

La segunda protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en Ángel Urraza, 1137, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, donde no se reportaron enfrentamientos.



A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la capital informó que el inmueble estaba custodiado por policías.

En tanto que la tercera movilización consistió en un plantón frente a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que se encuentra en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.

Por otra parte, colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos de Veracruz, Tamaulipas y Guerrero arribaron a las instalaciones de la CNDH, las cuales están tomadas por el Frente Nacional Ni Una Menos México, en la calle de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde denunciaron la falta de apoyo de las autoridades locales.



**Información de medios **Foto: Especial


afm