Garantiza CDMX derecho a libertad de expresión



Redacción MX Político.- Con la finalidad de evitar una concentración masiva en la plancha del zócalo capitalino con las tres movilizaciones registradas este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México puso dispuso de un operativo de separación de manifestantes.

El dispositivo puesto en marcha evitó confrontaciones y agresiones por un grupo de mujeres encapuchadas, quienes agredieron a un grupo de elementos femeninos de seguridad ciudadana por la espalda.

Ante las agresiones de un grupo de apoyo a las mujeres se decidió que una de las marchas fuera detenida en Eje Central, toda vez que otra movilización se canalizó por Avenida Hidalgo.

Por su parte, otro grupo realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres por Fray Servando.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, la integridad y seguridad de los manifestantes, o personas ajenas a una movilización, está por encima de otros derechos que les asisten, ya que es una obligación irrenunciable del gobierno.

Con la estrategia diseñada se aseguró el derecho de manifestación a la vez que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta se dejan libres las vialidades".

La estrategia puesta en marcha este sábado se debió a qué de manera inusual se programaron tres movilizaciones a la misma hora con destino a la Plancha del Zócalo de la ciudad de México.



**Información Excelsior **Foto: Especial




esm