Golpean vecinos a joven por robar una moto en Iztapalapa




Redacción MX Político.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una detención ciudadana en la colonia Progresista, alcaldía Iztapalapa, donde rescataron y detuvieron a un joven que era golpeado por varios vecinos, quienes lo señalaron como el posible responsable del robo de una motocicleta.

Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, en las calles Emilio Portes Gil y Plutarco Elías Calles, cuando fueron requeridos ya que alrededor de 15 personas detuvieron a un joven, ya que, de acuerdo con las versiones, minutos antes robó una motocicleta y amagó al propietario con una pistola.

Al momento del asalto, el afectado comenzó a gritar para pedir el apoyo y fue cuando los vecinos retuvieron al implicado y lo empezaron a agredir físicamente; por ello, al llegar los uniformados, de manera inmediata intervinieron y controlaron la situación.

Derivado de la agresión y los golpes que tenía el implicado de 20 años de edad, se solicitó la presencia de una ambulancia para valorar el estado su salud; y los paramédicos lo diagnosticaron como policontundido, sin que ameritara traslado a un hospital.

Por tal motivo y a petición del afectado, el joven fue detenido y presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y definir su situación legal.



**Información de medios **Foto: Especial


afm