Hasta diciembre prevén recuperación turística en CDMX



Redacción MX Político.- El turismo en la Ciudad de México tendrá en el 2020 una afectación del 50 por ciento en sus ingresos y viajeros como efecto del confinamiento por la Covid-19, aunque espera que a finales de año se registre un repunte en el sector.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinley, expuso que en estos momentos el nivel de ocupación hotelera no rebasa el 15 por ciento, aunque confía que para diciembre alcancen el 40 por ciento con lo que llegarían seis millones de turistas en todo el año, frente a casi 14 que llegaron el año pasado y de estos, un millón 250 mil serían extranjeros.

“Esperamos también que la derrama económica que ha sido siempre muy generosa en turismo sea de cerca de 50 mil millones de pesos frente a más de 100 mil alcanzados el año pasado y pensamos que los empleos con los que se estará terminando el año, es decir, empleos recuperados, ascenderán a cerca de 200 mil, lo cual es bueno en materia de este sector y estamos hablando de empleos directos”.Carlos Mackinley, secretario de Turismo de la CDMX

Expuso que “poco a poco” la reapertura de la economía y el turismo nos permitirá respaldar más estas cifras y mejorarlas.

Apuntó que han desarrollado un gran número de acciones que permitirán, con esta nueva normalidad, “salir nuevamente a flote” y entre ellas se encuentran, tres grandes programas como son: Turismo de Barrio; Inversión Turística y Equipamiento Urbano y Empuje al Turismo Cultural.

En este marco, Carlos Mackinley informó además que, se encuentran en proceso de construcción 26 hoteles con un monto estimado de inversión de 29 mil millones de pesos y la apertura de 4 mil 675 habitaciones. Indicó además que el impacto de estas inversiones se reflejarán en la generación de 4 mil 675 empleos y 18 mil 700 empleos indirectos.


**Información de medios **Foto: Especial




esm