Hubo una investigación poco seria y con tintes políticos, en caso de Gutiérrez de la Torre: Sheinbaum




Redacción MX Político.- El que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México retomara el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue investigado en 2014 por lenocinio y trata de personas, no tiene tintes electorales.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que, en caso de ser necesario, habrá sanciones contra los funcionarios que no realizaron bien su trabajo en la investigación.

Ayer, la Fiscal General, Ernestina Godoy, explicó que, con base en una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre las diversas denuncias presentadas en 2014 en contra del ex dirigente estatal del PRI en la capital del país, quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

Por último, agregó que el actuar de la dependencia que encabezaba Rodolfo Ríos Garza sí hubo tintes políticos. “A mí me parece que hubo una investigación poco seria y con tintes políticos, más que llegar a la resolución de una denuncia tan tan importante“, dijo.

Entre las fallas está la ausencia de diligencias periciales necesarias para valorar pruebas presentadas en las denuncias. También filtraciones de datos confidenciales y personales contenidos en la investigación que pusieron en riesgo a los denunciantes y provocaron daño a las indagatorias.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia local va a llevar a cabo nuevas diligencias.




**Información de medios **Foto: Especial


afm