Incrementan las hospitalizaciones en CDMX



Redacción MX Político.- De nueva cuenta, el número de hospitalizados por Covid-19 aumentó en la Ciudad de México, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El domingo 6 de septiembre se tuvo cuenta de 2 mil 832 internados a causa del nuevo coronavirus, mientras que ayer el registro fue de 2 mil 917, o sea 85 pacientes más en lo que va se la semana.

“Las hospitalizaciones en la Ciudad, normalmente el martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad un tema estadístico donde se ajustan los datos del fin de semana hasta el lunes.

“Desde el domingo ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento. La mayor parte del crecimiento es en hospitalizados no intubados“, explicó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno dio cuenta de 106 mil 769 casos confirmados, así como 10 mil 986 fallecimientos. Foto: Cuartoscuro
Casos Covid en CDMX

En la Ciudad de México hay 2 mil 687 camas de hospitalización general disponibles, que se traducen en el 54.7 por ciento. Mientras que en el caso de intubados son mil 366, que muestra una disponibilidad de 66.7 por ciento.

Al presentar el reporte técnico Covid-19, que muestra el estatus de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno dio cuenta de 106 mil 769 casos confirmados, así como 10 mil 986 fallecimientos.



**Información de medios **Foto: Especial




esm