Inicia dispositivo en inmediaciones de Basílica de Guadalupe



Redacción MX Político.-Ante el arribo de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, servicios de transporte público han anunciado ajustes a sus horarios y rutas de traslado, esto para evitar accidentes y no exponer a usuarios ni a feligreses.

Ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, el santuario de la Virgen del Tepeyac comenzará a recibir a miles de peregrinos desde el martes 10 de diciembre, por lo que autoridades del gobierno capitalino y de dicha alcaldía, ya preparan un operativo especial para salvaguardar la integridad de los asistentes.

De igual forma, las líneas 6 y 7 del Metrobús han anunciado ajustes en sus horarios y el cierre de algunas estaciones por donde se espera caminen los asistentes a la Basílica.

Por medio de su cuenta de Twitter, el servicio del Metrobús anunció que durante el día 12 de diciembre, se suspenderá el servicio en el tramo de las estaciones La Villa hasta Hospital General de la Villa de la Línea 6, por lo que el servicio se brindará en los tramos de El Rosario – Deportivo 18 de Marzo y Villa de Aragón – San Juan de Aragón.

El mismo día, la Línea 7 del Metrobús correrá en el tramo de Avenida Talismán al Campo Marte, quedando sin de servicio el tramo de la estación Indios Verdes – Garrido.

La alcaldía Gustavo A. Madero inició una campaña por medio de sus redes sociales, a fin de brindar información a los vecinos de la Basílica de Guadalupe, a quienes ha llamado a tomar previsiones ante el arribo de los feligreses. Anunció que, a partir de martes 10 de diciembre, se mantendrán cortes a la circulación en dos perímetros, uno en para el transito local en las colonias que rodean al recinto mariano, y otro más amplio con dispositivos de vialidad en avenidas primarias de colonias que rodean al templo.

Se invita a los ciudadanos permanecer atentos a los avisos que emita la alcaldía GAM o las cuentas de redes sociales del Metrobús, ya que debido al alto numero de peregrinos, se podrían realizar modificaciones a los cortes viales previstos.


**Información La Prensa 

**Foto: Especial



esm