"Jefe Salomón", el policía que rescató a conductor varado en Tlalpan




Redacción MX Político.- Tras las fuertes lluvias registradas la noche del pasado miércoles en Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegó por toda la capital, donde algunos elementos destacaron por sus labores de apoyo a la ciudadanía. 

Este es el caso del primer inspector Abraham Mariles Vázquez, quien rescató un hombre que había quedado atrapado en su vehículo, a causa de la intensa lluvia de aquella noche, mientras circulaba en la alcaldía Tlalpan.

Cuenta que descendió de su unidad “porque (el hombre) estaba ya tres cuartas partes de su cuerpo cubiertas de agua y por la temperatura ya estaba entumecido”, de manera que lo ayudó a salir de su vehículo. Comentó que la satisfacción de acciones como estas es el poder ayudar a la gente ante situaciones complejas, “estamos comprometidos con la ciudadanía y nuestra institución, tenemos que actuar”, asegura.

El “Jefe Salomón” lleva 16 años en la fuerza policial y hace un llamado a todos los jóvenes que estén interesados en integrase a la SSC para que cumplan ese sueño. “Esto es una vocación, una vocación de servicio y los invitaría para que conozcan esta bonita profesión, es ayudar a la ciudadanía, la satisfacción de poder ayudar en algo, poder, incluso, arriesgar tu propia vida para salvaguardar la de otros, que en ese momento es un desconocido".



**Información de medios **Foto: Especial


afm