Juez da revés a Sheinbaum y ordena liberar bloqueo contra FRENAA



Redacción MX Político.- El juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió tres suspensiones, dos de oficio y una de plano, a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que ordenan el cese de manera inmediata del cerco policial que se instaló en las inmediaciones de avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con el fin de permitirles el paso siempre y cuando se conduzcan de manera pacífica, sin causar algún delito ni perturbar el orden público, y que no implique un ataque a la moral o a la vida privada.

En su resolución, Martín Adolfo Santos Pérez, titular de dicho juzgado, señaló que las acciones realizadas por las autoridades responsables transgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce la Constitución General.

En tanto, en el plantón los ánimos han subido de tono entre integrantes de Frena y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, mientras unos coreaban “¡Es-un-honor-estar-con-Obrador!, los otros gritan vivas a su organización.

Entre los mismos grupos se contienen para evitar pasar de las porras e insultos a los golpes. No hay que caer en provocaciones, si apoyas al movimiento no respondas a las agresiones, era la única frase en la que coincidían al enfrentarse a gritos sobre avenida Juárez, donde, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, hay 700 casas de campaña, pero sólo 200 personas de Frena.

Pero no todo era encono, entre los gritos de ambos contingentes, Alison Nicole paseaba por la acera sur de la Alameda Central con su vestido color durazno que su madrina le regaló en febrero para su fiesta de 15 años –que sería en junio–, la cual fue cancelada por la pandemia.

**Información La Jornada **Foto: Especial




esm