Juez libera a asesino sentenciado a 55 años




Redacción MX Político.- El asesino probado de un menor de edad fue puesto en libertad por un juez de la Ciudad de México que, sin dar mayor explicación, reviró la sentencia que pesaba en su contra y por la cual iba a permanecer 55 años en prisión.

Los familiares del joven asesinado exigen justicia en este inexplicable caso que pone de vuelta en la calle a un hombre que había sido procesado por los delitos de robo y asesinato en el 2011.

De acuerdo con la denuncia, fue el juez cuarto penal, Apolonio Édgar Martínez Aguilar, quien puso en libertad a Rogelio Enrique «C», alias El Roy, quien ya se encontraba purgando la mencionada sentencia por el asesinato del menor Josué David Alfaro Pérez.

Fue el pasado 25 de julio de 2011, cuando El Roy llegó en una camioneta y disparó en contra de tres personas, entre las que se encontraba Josué David, de 16 años, quien falleció por la agresión.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco, pero fue semanas después cuando El Roy logró ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la Gustavo A. Madero tras haber cometido un robo a transeúntes.

Tras iniciarse un expediente en su contra por los delitos de robo y homicidio calificado, las pruebas de balística demostraron su participación y responsabilidad en ambos hechos, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión en el Reclusorio Sur.

La sentencia había sido dictada por el juez trigésimo segundo del entonces Distrito Federal, Jesús Ubando López, quien lo culpó además por la lesión a otras dos personas el día que cometió el homicidio.

No obstante, esta semana el juez Édgar Martínez decidió absolverlo, asentando, además, que el juicio contra El Roy debía verse “como asunto concluido”, además ordenó “la destrucción” del archivo.




**Con información de medios **Foto especial

jupm