La balcanización de MORENA / En opinión de Javier Roldán Dávila


 

  • Lo que el proyecto une la búsqueda del poder separa 

Redacción MXPolítico.-  Un destacado político veracruzano, experto en la cosa electoral, decía que, con una oposición sin liderazgos, el único obstáculo que enfrentaba MORENA para el 2021, son ellos mismos, su fragmentación. Lo comentó para el tema local, pero vale para lo nacional. 

El fenómeno se demuestra en el hecho, de que para buscar dirigir el CEN morenista, se hayan inscrito más de cien contendientes, tanto para la presidencia como para la secretaría general, lo cual no es un acto de apertura democrática, sino, de protagonismos estériles. 

Eso por una parte, por la otra, está la circunstancia de que el TEPJF haya sentenciado, que el INE sea el responsable, mediante encuestas, de conducir el proceso interno de MORENA, eso indica el grado de polarización. 

Aún sin un resultado definitivo, los pronósticos advierten que cuando se anuncie a la dupla ganadora, ya estarán listas las impugnaciones, por lo que no se descarta que Alfonso Ramírez Cuellar, se quede como interino hasta después de las elecciones de 2021.  

En tal contexto, no es descabellado que un manotazo desde Palacio Nacional, busque poner orden entre sus huestes, aunque se antoja difícil que, con tanta crispación, haya disposición a realizar una tregua. 

Así pues, ante tantos excesos contenciosos, podrían caer derrotados frente a su soberbia. 
Autor: Javier Roldán Dávila 

- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.