La pandemia de covid-19 ha costado 7 mil 740 mdp a las aseguradoras: AMIS




 Redacción, MX Político.-  Las indemnizaciones por siniestros relacionados con la pandemia de covid-19 alcanzó un monto de siete mil 740 millones de pesos al cierre de este lunes 21, informó Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

"Y faltan días por transcurrir", advirtió la representante del sector asegurador del país, durante la inauguración del Encuentro Digital: Covid-19, perspectivas del sector asegurador.

 

De acuerdo con Belmar, la pandemia ha significado el evento catastrófico más costoso para las empresas aseguradoras, por la afectación que incluye a miles de personas que requieren atención médica, además de los gastos secundarios.

 

"Para las aseguradoras, la pandemia de covid-19 es el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el México moderno ", sostuvo.

 

Subrayó que, además de los asegurados, como parte del programa de cobertura solidaria gratuita de apoyo al sector público para proteger a los 1.6 millones de trabajadores ante fallecimientos causados por coronavirus, 604 familias han recibido apoyo por más de 30 millones de pesos en 31 estados.

 

Sofía Belmar detalló que el sector cuenta con 80 años de existencia y actualmente tiene un nivel de apalancamiento 3.1 veces el capital de solvencia requerido por ley, mientras que las sumas aseguradas suman 284.2 billones de pesos, que equivalen a 12 veces el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

Agregó que la industria aseguradora genera más de 40 mil empleos y la inversión en bonos de gobierno e inversión productiva alcanza 1.39 billones de pesos, “lo que nos convierte en el tercer inversionista institucional más importante de México”.

 

jam