Las colonias con más casos de Covid-19

 

Redacción MX Político.- Las colonias con más casos de coronavirus en la Ciudad de México se reparten, principalmente, entre las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. La que más destaca es San Francisco Tlaltenco, de Tláhuac, con 25 casos de acuerdo con el reporte de este martes de la Secretaría de Salud.

El pueblo de San Salvador Cuauhtenco con 23 casos es la segunda colonia con más casos en la ciudad. Aunque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estima que habrá una disminución de pacientes con la enfermedad en las próximas semanas.

En contraste, la alcaldía de Iztapalapa tiene a la colonia Lomas de San Lorenzo II con 13 casos y es la demarcación con mayor número registrado de la alcaldía. Lo cual significa que el resto de sus contagiados, que la hacen el segundo municipio con más casos en México, están distribuidos con pocos casos en varias colonias.

Por otro lado, la única colonia del centro de la capital, de la alcaldía de Cuauhtémoc, es Peralvillo II con 12 casos, la cual aparece en el registro de las 30 colonias con más casos de covid.

 


jpob