Llegan caballos para cadetes de policía montada en CDMX




Redacción MX Político.- La Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó una ceremonia con la que oficialmente se recibieron a los 15 caballos con los que los cadetes que eligieron la especialidad “Agrupamiento a Caballo”, terminarán su formación profesional.

En las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL), el subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo Díaz Barreiro, aseguró que estos 15 ejemplares equinos servirán para apuntalar la carrera policial y cumplir con el objetivo de contar con policías mejor preparados y capacitados, quienes se integrarán a la Subsecretaría de Operación Policial.

Por ello se organizó una muestra ecuestre de la Policía Montada de la SSC, quienes hicieron gala de sus habilidades en una pista de obstáculos, además se realizó un desfile de demostración en el que participaron el Club Equino de Iztapalapa y el Lienzo Charro de Constituyentes, que sorprendieron a los asistentes con una rutina de suertes con cuerda.

El Subsecretario Gómez Del Campo, dijo que el evento se pensó también para ofrecer un reconocimiento al histórico Agrupamiento a Caballo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que vigila las zonas altas de la Ciudad y algunas otras turísticas como la Alameda Central, y también para dejar constancia del parteaguas que habrá en la formación de los cadetes, quienes recibirán educación especializada en la materia.

También, como parte del programa, se realizó una muestra de pintura y escultura con la temática del caballo y la charrería en México, de las 50 obras del arquitecto Rolando Rogelio Veraza García, quien agradeció la oportunidad de presentar su trabajo y deseó la mejor de las suertes a los cadetes que se unirán a las filas del Agrupamiento a Caballo.

En estas actividades se contó con la presencia de representantes de las Policías Montadas de Canadá, España y Ecuador; así como de la Dirección General de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); autoridades del Lienzo Charro de Constituyentes, del Club Equino de Iztapalapa y del Club Hípico de la Ciudad de México.

Luego de las actividades de charrería y de compartir un desayuno con antojitos mexicanos, el evento terminó al grito de ¡Viva México! sonorizado por las bandas de Guerra de la Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.


**Información de medios **Foto: Especial




esm